viernes, 13 de septiembre de 2013

Consejos naturales para problemas estéticos



A continuación describo una serie de soluciones prácticas para combatir problemas estéticos habituales. Sin embargo, ante cualquier duda sobre los elementos descritos en cada preparado natural, debes consultar al médico. Asimismo, estas “recetas naturales de belleza” no reemplazan ningún tratamiento prescrito por un profesional médico.

¿Cómo combatir el acné juvenil?
El acné es molesto y antiestético, pero se puede solucionar con métodos naturales. Por un lado es muy útil seguir una dieta que evite el estreñimiento, es decir abstenerse de huevos, carne y manteca de cerdo y consumir numerosas frutas y verduras. Si esto lo combinamos con frecuentes baños de aire y sol, esta afección cutánea se verá muy mejorada.

¿Cómo mejorar la «piel de naranja»?
Contra la celulitis es recomendable aplicar un chorro de agua fría sobre la zona afectada y luego otro chorro de agua caliente. Este masaje activa la circulación y ayuda a eliminar la desagradable «piel de naranja».

¿Cómo evitar el enrojecimiento en los párpados?
Tener los párpados enrojecidos o irritados es un problema bastante frecuente que, no obstante, tiene fácil solución: prepara una decocción de aciano con un poco (muy poco) de borato de sodio, aplicándola en compresas sobre los párpados; si no tiene aciano puede utilizar compresas de té fuerte, que también reducen la irritación de los párpados.

¿Cómo reducir las arrugas en la cara?
Para mejorar sensiblemente las arrugas del rostro existe un tónico ideal: debes mezclar, a partes iguales, zumo de limón, cerveza y agua de rosas. Pasa un algodón mojado en la mezcla sobre la cara y deja que se seque al aire. No olvides que sus efectos no son muy duraderos.

¿Cómo evitar el mal olor corporal?
Un efectivo remedio contra al mal olor corporal es el siguiente: machaca la parte verde oscura de una hoja de lechuga. Aparecerá una gota de clorofila que es la que, aplicada a la axila, destruye las bacterias que provocan el mal olor.

¿Cómo recuperar el brillo en el cabello?
Si tu pelo ha perdido el brillo natural, no te preocupes. Te proponemos un sencillo sistema para que vuelvas a estar tan luminoso como siempre: echa un poco de vinagre de sidra en el agua del último enjuague, y enjuágate el cabello en forma abundante. Pronto notarás el cambio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario