miércoles, 11 de septiembre de 2013

2 ensaladas exquisitas y nutritivas


ENSALADA DE GAMBAS

Ingredientes (para 3-4 porciones):
- 4 patatas normales.
- 1 zanahoria.
- 1 latita de guisantes.
- 1 cucharada de cebolla muy picada.
- ½ kg de gambas cocidas y peladas.
- Mayonesa.

Preparación en 3 pasos:
1) Cocer las patatas y las zanahorias, previamente raspadas con un cuchillo para limpiarlas, en agua hirviendo, comprobando si están pinchándolas con un tenedor. Sacarlas y esperar que se enfríen. Escurrir los guisantes.
2) Si las gambas no están cocidas, cocerlas en agua hirviendo con sal durante un minuto, escurrir el agua sin perderla y rápidamente echar las gambas en agua muy fría con hielo moverlas para enfriarlas y escurrir nuevamente, pelarlas (echar las pieles y la cabeza al agua de cocerlas, volver a cocer durante 1 hora, escurrir, esta agua se puede congelar como fumé de marisco para hacer un arroz o una sopa).
3) En el bol donde vayamos a servirla pondremos las patatas y la zanahoria cortadas a cuadraditos pequeños, los guisantes escurridos, la cebolla, las gambas enteras, la mayonesa y sal. Mezclamos y guardamos en la nevera una hora para que esté fresquita.



ENSALADA DE VALENCIA

Ingredientes (para 2-3 porciones):
- 200 gr de arroz.
- 1 pechuga de pollo.
- 4 pepinillos.
- 1 tomate.
- 100 gr de guisantes.
- 1 cebolleta.
- 1 diente de ajo.
- Aceite.
- Vinagre.
- Agua.
- Sal.

Preparación en dos pasos:
1) Cocer la pechuga en agua con sal, añadiéndole, si se quiere, unas verduritas. Escurrir y reservar. Aparte, cocer, también, el arroz en agua con sal durante 20 minutos aproximadamente. Escurrirlo, pasarlo por agua fría y reservar.
2) En una fuente, hacer una cama con el arroz cocido y el tomate en rodajas alrededor. Colocar la pechuga en tiras, el ajo picado, los guisantes, los pepinillos picados y la cebolla en juliana. Por último, antes de servir, aliñar la ensalada con sal gorda, aceite y vinagre.


 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario