viernes, 27 de septiembre de 2013

5 alimentos que engordan



Ciertas personas cometen el error de comer libremente algunos alimentos sin considerar las grasas que aportan. Así es que creen erróneamente que la dieta que siguen no es efectiva, pero en realidad se olvidan de los excesos o deslices que cometen a la hora de sentarse a la mesa.
“Comer con discreción” es la primera medida que debes tomar si deseas conseguir tu peso ideal, y para ello nada mejor que conocer los alimentos que mayor cantidad de calorías  y grasas aportan al cuerpo. Todos son sabrosos y casi nadie puede resistir la tentación de comerlos, sin embargo, antes de hacerlo recuerda cuánto más deberás hacer por tu cuerpo para quemar lo que sobra.

Margarina: Cada 100 g aporta 720 calorías (80% de grasa)
Es muy común desayunar tostadas de pan negro con “margarina” como una manera de cuidar la silueta. Pero una sola cucharadita de margarina aporta 90 calorías, lo mismo que la manteca. El proceso de hidrogenado que tiene la margarina transforma sus aceites vegetales en grasas saturadas denominadas “transgrasas”. De ahí la similitud con sus pares lácteos como la manteca y los quesos duros. Nada mejor que reemplazar la margarina por ricotta magra, queso blanco dietético o queso fresco descremado.

Chocolate: Cada 100 g aporta 530 calorías (30% de grasa)
Uno de los alimentos más ricos para todos aquellos que se desviven por lo dulce. Casi nadie puede resistir la tentación de comer chocolate, sobre todo en los días fríos o en las fiestas. Pero su aporte de azúcar y grasa lo convierte en un alimento no apto para personas que quieren bajar de peso. Si eres una de ellas, pues olvídate del chocolate, o elige la variedad amarga o dietética.

Tartas: 1 porción aporta 400 calorías
Existe la creencia de que las tartas de verduras son una comida liviana. Pero en realidad si examinamos su contenido, el resultado es desalentador: 100 calorías de masa hojaldre, 100 calorías de verdura utilizada, 150 calorías de queso, huevo y otros condimentos. Conclusión: cada porción de tarta aporta unas 400 calorías, y ten en cuenta que siempre se comen dos o más porciones. Además, los valores se duplican si la tarta es de jamón y queso. Entonces, la solución consiste en comer tartas sin queso, sólo de verduras.

Salchichas: Cada 100 g aporta 270 calorías (21% de grasa)
Una de las comidas rápidas por excelencia que sólo aporta calorías y muy pocos nutrientes. Un emparedado de verdura también te puede ayudar cuando no tienes tiempo para cocinar, y a diferencia de las salchichas, sólo te aportará salud.

Hamburguesas: 1 unidad aporta 250 calorías (21% de grasa)
Es difícil imaginar que sólo dos hamburguesas con ensalada pueden producir un importante aporte calórico, pero esa “inofensiva comida” implica el consumo de unas 500 calorías. Si sumamos la gaseosa, las papas y los aderezos, tenemos un menú hipercalórico. Conclusión: No apto para personas con sobrepeso.

1 comentario:

  1. Muy buen articulo , pueden pasar por esta pagina que me ayudo a que las porciones
    engordan
    pasate por este articulo que tambien aporta 5
    las porciones tambien pueden engondarlo

    ResponderBorrar