viernes, 18 de octubre de 2013

Un método para crecer de estaura


 
Aunque parezca imposible nunca es tarde para crecer esos centímetros que tanto deseamos. La columna vertebral -a través de sus vértebras- puede expandirse o contraerse con el paso de los años; por eso las personas mayores suelen encogerse disminuyendo su estatura.
Hoy el entrenamiento de ciertos deportes, como el basquet o voley, nos develan ciertos ejercicios que apuntan a conseguir agilidad, flexibilidad y crecimiento en altura. Uno de ellos es el “salto medido”, un ejercicio muy sencillo que, acompañado de ciertas técnicas, nos posibilita una posición corporal erguida, esbelta y por consiguiente una mayor altura. Sólo bastan unos minutos diarios para comenzar a tocar el cielo con las manos.

EL SALTO MEDIDO: Este es un ejercicio esencial para entrenamientos que requieren cierta agilidad en el salto. Si bien este ejercicio no está concebido para provocar una mayor estatura en las personas, posibilita un estiramiento vertebral que deriva en un perceptible crecimiento, más allá de la edad de quien lo ejecuta.
Situado frente a una pared marcada como una regla (que indique los metros desde el piso), con los brazos estirados hacia arriba y las piernas ligeramente flexionadas, efectuamos un salto manteniendo las piernas juntas y los brazos estirados mientras aspiramos profundamente aire por la nariz. Al caer exhalamos el aire por la boca y mientras volvemos a flexionar las rodillas para amortiguar la caída, repetimos el salto tratando de llegar cada vez más alto. Lo hacemos por lo menos hasta contabilizar de 10 a 15 saltos como mínimo. Cada día que realicemos el ejercicio trataremos de superar la marca inicial del salto. Con el tiempo sentiremos una sensación de mayor estatura y nos veremos a propósito un poquito más altos. Pruébalo y no podrás creer los resultados.

Una de las claves: LA POSICIÓN CORRECTA DEL CUERPO

Uno de los principales requisitos para obtener una “personalidad imponente y superior” es conservar tu cuerpo siempre en posición correcta cuando estés de pie, caminando o sentada/o. Nada indica un verdadero hombre o mujer tanto como la forma de conservarse. Si el pecho está hundido y el estómago sobresale, careces de personalidad.
La estatura de una persona depende directamente de cómo posiciona su cuerpo normalmente. Insisto que des especial atención a esto: asegúrate de que conservas el cuerpo erecto y caminas con cierta dignidad, pero sin afectación. Conserva tu espina dorsal erguida. Lleva tu mandíbula hacia abajo. Echa tus hombros hacia atrás con firmeza. Cuádralos. Contrae tu estómago sin forzarlo. Respira hondo y con naturalidad, camina propiamente y evita una actitud de pereza. Mientras esté sentada/o, conserva tu cuerpo erguido, ten tus pies bajo el asiento y guárdate de hundirte en forma despreocupada.
Es un plan excelente el estirar con frecuencia durante el día los brazos hacia arriba, las manos más arriba de la cabeza. Trata de alcanzar el techo doce veces al día. Con cada esfuerzo procura cada vez más estirar los brazos. De esta manera aflojas todas las vértebras de la espina dorsal y evitas así completa inercia de los órganos del cuerpo. Pruébalo. Después de doce veces que lo hagas será una costumbre. Entonces te será fácil hacerlo todos los días mientras vivas. Te ayudará a tener siempre tu cuerpo en correcta posición, para tener mejor salud y confianza en ti misma/o. También prueba estirando los brazos por delante del pecho.
Conservando siempre tu cuerpo en posición correcta, sentado o de pie, ayudas a prevenir el estreñimiento, y las hernia; debes llenar tus pulmones de aire y estimular los órganos vitales: Esto hace que los músculos y las vísceras tengan oportunidad de expandirse permitiendo la circulación libre y normal de la sangre por todas las partes del cuerpo, que se obstaculiza cuando la región abdominal se conserva floja y sobresale. Ten siempre presente que conservar tu cuerpo en una posición correcta implica salud, fuerza y personalidad, y además contribuye a verte y sentirte más alta/o en todo sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario