martes, 12 de marzo de 2013

Fórmulas naturales para conservar una "piel de bebé"



Los productos elaborados a partir de esencias vegetales naturales son los mejores aliados de la cosmética actual; son suaves, evitan reacciones alérgicas y poseen efectos increíbles. Con preparados básicos puede mejorarse la lozanía y salud de la piel, tanto del rostro como del resto del cuerpo. Además, una elaboración casera es mucho más económica que un producto procesado y puede servir como el complemento de un tratamiento cosmético integral.
La piel puede revitalizarse con jugo de naranjas, limón, mandarina, bergamota, pomelo o con pulpas de tomate, zanahoria, damasco, durazno, ananá. Pueden emplearse solos o mezclados, o diluidos en infusión de manzanilla, laurel o malva, que son vasoconstrictores y astringentes. Los jugos de lechuga, manzana o pepino, solos o mezclados, son hidratantes, descongestionan y blanquean la piel. La loción de perejil bien helada o agua mineral helada es mágica para evitar las bolsas y los párpados hinchados.

Aplicación de los preparados naturales

El procedimiento cosmético natural es muy sencillo: diariamente hay que aplicarse un fruto o una loción después de lavarse la cara. Son fundamentales para la piel de labios, orejas y párpados: se aplican con suaves masajes circulares, y se entreabre la boca como si se vocalizara la letra "o", para relajar los músculos a la vez que se efectúa una respiración profunda. Luego se retiran con agua y finalmente se humecta la piel, escasamente en mentón y nariz ya que son zonas de segregación. Abundante en comisuras labiales, piel de labios, frente y orejas.
Por otra parte, hay que tener en cuenta que los frutos preparados en partes iguales con agua de rosas duran una semana. Lo mismo ocurre con la pulpa de durazno o naranja mezclados con infusión de laurel y ananá, o zanahoria con infusión de manzanilla o malva.

Los preparados caseros más efectivos

Con elementos naturales y utilizando las propias manos se pueden preparar emulsiones, cremas y lociones para cuidar y mantener sana la piel de todo el cuerpo. Basta seguir al pie de la letra algunas fórmulas caseras muy sencillas y baratas:

  • Crema reguladora para piel grasa: Mezclar en un recipiente una cáscara rallada de limón, una cucharada de aceite de oliva, una yema de huevo y una cucharada de jugo de limón. Luego aplicar durante veinte minutos sobre la zona del cuerpo deseada (principalmente rostro) y retirar posteriormente con un algodón empapado en leche tibia. Para terminar, aplicarse con chorro de agua helada o pasarse un cubito de hielo.
  • Crema hidratante anti-sequedad: Machacar la pulpa de un plátano (banana) maduro y mezclarla con unas gotas de aceite de germen de trigo. Aplicar el preparado sobre el rostro durante 20 a 25 minutos y luego retirarlo con agua tibia. Esta crema devuelve la suavidad a la piel y evita su resequedad.
  • Loción refrescante: Seleccionar una planta de lechuga de hojas oscuras y hervirla en un poco de agua destilada (la cantidad debe ser mínima, suficiente para que no se queme). Cocinarla a fuego moderado durante treinta minutos, retirarla y dejar enfriar. Luego separar el líquido y emplearlo como una loción tónica, antes de aplicar la crema nutritiva o la hidratante.
  • Crema revitalizadora para piel seca: Mezclar en un recipiente una cucharada de germen de trigo, una de miel, una de aceite de maíz y una yema de huevo. Aplicarla durante veinte minutos. Retirar con leche tibia o agua de zanahorias tibia o simplemente agua natural.
  • Preparado ecológico re-hidratante: Mezclar en un recipiente dos cucharadas de miel con una yema de huevo bien batida. Colocar sobre la cara, evitando el área de los ojos, y dejarla actuar unos veinte minutos. Quitarla con agua caliente. Aplicada una vez por semana, esta crema repara la humedad que el cutis pierde diariamente a causa del ambiente seco.
  • Preparado nutritivo revitalizador: Mezclar levadura de cerveza seca con una clara de huevo hasta formar una crema esponjosa. Agregar una cucharadita de aceite de menta y estará lista para aplicar. Dejarla diez minutos en el rostro y enjuagar con agua fría. Se aplica una vez por semana para obtener efectos revitalizadores realmente increíbles.
  • Preparado para limpieza facial: Diluir levadura de cerveza en agua tibia (cantidad necesaria de ambos elementos). Para pieles secas, es necesario diluir la levadura con leche. Obtener una pasta espesa para aplicar sobre la cara no menos de quince minutos, mientras en la región de los ojos se ponen compresas de agua de rosas. Retirar la máscara haciendo rollitos, de manera que también se arrastren las células muertas. Las personas alérgicas no deben utilizar este preparado.
  • Preparado descongestivo: Recomendado para desinflamar las bolsas debajo de los ojos (ojeras) y los párpados. Mezclar en un recipiente cuatro cucharadas de infusión fuerte de perejil, una cucharada de germen de trigo, una de aceite de maíz y una de miel. Aplicar durante veinte minutos y retirar con una infusión de perejil helado. En estos casos es bueno además comer diariamente unos 50 gramos de perejil crudo y hacer ejercicios de respiración profunda para desbloquear la congestión de los centros nerviosos y reoxigenar todas las células de la piel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario