martes, 5 de marzo de 2013

Abdomen plano: La historia del Método X ABS



Gracias a la confianza depositada en mi trabajo por el sello editorial MR Ediciones del Grupo Planeta de España, me pone muy feliz anunciar el lanzamiento del libro “Un abdomen plano para toda la vida – El método X ABS”; disponible a partir de marzo en todas las librerías españolas.

Creo que desde que pasé de ser un niño a un adolescente, me dedico a investigar sobre ejercicio, nutrición, vida sana y bienestar. En esos años tuve muchos problemas de salud que llegaron a poner en riesgo mi vida. Y creo que la carencia de bienestar me hizo demandante de él. Además le debo esta pasión a un hombre que hizo mucho por el bienestar físico: Joe Weider. Es increíble pensar que cuando nací, él tenía 54 años, y que vivió hasta los 93 años de una manera activa. Cuando a los 14 años leí una revista titulada “The Muscle” (la que luego se convirtió en Muscle & Fitness), supe que me quería dedicar a escribir sobre bienestar. A lo largo de los años también descubrí que el contenido y la información tienen una evidente aplicación práctica, está en uno tomarlo o dejarlo.

Siempre consideré a la fuerza de voluntad como el motor que mueve todo lo que uno hace en la vida. Muchas veces ese motor interno dejó de funcionar, y tuve que encargarme de conseguir el combustible necesario para que vuelva a andar. La clave está en la motivación. Pero cómo estar motivado cuando cuesta tanto que los resultados aparezcan, sobre todo cuando se trata de cuestiones relacionadas con el cuerpo. Muchas personas se desalientan rápidamente cuando compran fórmulas mágicas que nunca funcionan.

Por eso todo lo que escribo —profesionalmente desde hace 15 años— de alguna forma lo he probado. Mi cuerpo es un auténtico laboratorio donde me permito experimentar con dietas, ejercicios, técnicas de relajación, posturas, etc. De esa forma me aseguro que la información tiene una utilidad positiva en quien la recibe. Es una manera de filtrar lo que sirve, de lo que no. Así fue que durante años me dio vuelta la idea de buscar una fórmula que ayudara a reducir el abdomen y quemar la grasa acumulada pero en un tiempo relativamente corto. Hasta que me puse a investigar y terminé desarrollando el Método X ABS.

Inicialmente antes de escribir el libro llevé un registro de notas que comenzaron en noviembre de 2011. Mi estado corporal no era el óptimo, tenía un sobrepeso de más de 10 kilos y una visible flacidez muscular. Mi trabajo como escritor y periodista me obliga a permanecer muchas horas sentado, con muy pocos movimientos corporales. Eso siempre me predispone a subir de peso. Comencé por probar algunas variables en la alimentación diaria y descubrí gratamente en ese momento que había podido reducir más de 8 centímetros de cintura en sólo una semana. Había perdido además 3 kilos de peso. Luego probé algunas variables de ejercitación física regular —que no me llevaran mucho tiempo— junto con algunas técnicas de activación abdominal. Y en las semanas siguientes mi cuerpo ya era otro. Quedé tan sorprendido y feliz con el resultado que decidí llevar todas las notas a un libro. En abril de 2012 terminé de escribir el libro y al mismo tiempo que lo presenté en la editorial, me propuse otro desafío: redoblar la apuesta. Abandonar todo, y seguir la vida sin ningún tipo de cuidado en la alimentación ni en la actividad física. Comer sin criterio y llevar un estilo de vida completamente sedentario sin preocuparme ni por la barriga, ni por el cuerpo. Todo ello hasta 7 semanas antes del lanzamiento del libro. ¿Por qué? Porque estaba convencido que el método es infalible, funcionaría siempre que uno decidiera comenzarlo. Durante los últimos meses muchos amigos han seguido el método y a todos les funcionaba, y estaban felices por los resultados. Era hora de confirmar una vez más lo hecho hasta ahora.

El 14 de enero de este año me saqué una fotografía de mi cuerpo. Fue el momento que decidí comenzar nuevamente el método X ABS pero esta vez siguiendo hasta los consejos eternos, aquellos que aseguran conservar los resultados toda la vida. Y nuevamente lo infalible se hizo evidente, en 49 días mi cuerpo cambió. Ya no poseo el cuerpo de hace siete semanas atrás. Estoy feliz, pero por sobre todo por la posibilidad de compartir la fórmula del método X ABS con ustedes a través del libro. Me gusta utilizar una frase que resume lo que el método X ABS significa: “siempre lo que obtienes es mejor de lo que tienes”. No necesitas nada más. El resto, bueno el resto lo vas a disfrutar cada vez que salgas a la calle, vayas a una reunión o disfrutes de un día soleado en la playa,  o en la terraza de tu departamento. Realmente se siente muy bien. Y por sobre todo, el cuerpo refleja su estado saludable interior.

El Antes y el Después


No soy partidario de las famosas imágenes de Antes y Después, porque en el medio existe un proceso. Además nunca se acompañan de datos mensurables, que uno puede cotejar para saber realmente cuál es el avance de seguir tal o cual fórmula. Sin embargo, creo que la experiencia personal como autor del libro sirve de combustible —motivación— para alimentar el motor de la fuerza de voluntad. A continuación detalló los valores que registraba mi cuerpo antes de comenzar con el método X ABS y luego de terminarlo:

14 de enero de 2013 (al comenzar el método)

Peso corporal: 98 kg
Medida cintura: 109 cm (tomada dos dedos por encima del ombligo)
Medida tórax: 118 cm
Medida brazo derecho: 35,5 cm (tomada al centro del brazo en contracción)
Valor del IMC (Índice de Masa Corporal): 28 / Sobrepeso
Sobrepeso estimado (de acuerdo al peso ideal según contextura física): 12 kilogramos
Porcentaje de grasa en región abdominal: 61% / Fuera del rango saludable
Peso corporal magro estimativo: 38 kg / Fuera del rango saludable

03 de marzo de 2013 (al terminar el método)

Peso corporal: 87 kg
Medida cintura: 93 cm
Medida tórax: 119 cm
Medida brazo derecho: 37 cm
Valor del IMC (Índice de Masa Corporal): 25 / Peso Normal
Sobrepeso estimado (de acuerdo al peso ideal según contextura física): 0 a 1 kg
Porcentaje de grasa en región abdominal: 38% / Cerca del rango saludable
Peso corporal magro estimativo: 57 kg / Cerca del rango saludable


Bueno la foto es simplemente para acompañar los datos anteriores. Más aún la foto muestra los resultados del Método X ABS a los 35 días de seguirlo (dos semanas antes de su finalización).
En resumen, luego de 49 días quemé una importante cantidad de la grasa corporal acumulada, tonifiqué los músculos, aumenté el peso corporal magro y reduje el perímetro del abdomen.  Ahora sigo aplicando todas las técnicas y consejos prácticos para mantener los resultados, y llegar a un perímetro abdominal de 85 cm, ideales para mi cuerpo.

No te pierdas la oportunidad de cambiar tu cuerpo y tu vida para siempre, ahora ya sabes cómo hacerlo. Descubre aquí mismo el libro “Un abdomen plano para todala vida – El método X ABS”.

Contigo en el éxito, 

Mariano Orzola.-


No hay comentarios.:

Publicar un comentario