martes, 12 de marzo de 2013

5 masajes energéticos para "reducir años"



Está demostrado que aplicarse masajes regularmente en el rostro tonifica y estimula los pequeños músculos faciales, actuando como mascarilla natural para rejuvenecer la piel y reducir los signos del paso del tiempo. Los ideal es seguir un procedimiento todas las noches durante dos meses, luego el espejo hablará por sí solo. A continuación describo paso a paso cinco formas prácticas de aplicarse un auténtico "masaje vigorizante". Sólo debes probar el que mejor va contigo:

Masaje #1: Coloca entre siete y diez gotas de aceite en las palmas de las manos y aplícalas en todo el rostro en forma circular y hacia afuera. Utiliza aceite de almendras (es ideal para cualquier tipo de piel), aceite de oliva (recomendado para la piel muy seca) o aceite de jojoba (estupendo para las pieles sensibles y grasas)

Masaje #2: Coloca una pequeña cantidad de exfoliador facial (dos cucharadas de copos de avena con dos cucharadas de crema doble) en la palma de tu mano y extiéndelo sobre la cara, el cuello y las orejas, aplicándote un ligero masaje con las yemas de los dedos. Enjuaga la zona con agua caliente.

Masaje #3: Utilizando las yemas de los dedos, elimina las impurezas de la piel con un movimiento deslizante y circular. Comienza en el cuello, después pasa a la mandíbula, las mejillas, las orejas, la parte posterior de las orejas, alrededor de la nariz, la frente y por encima de las cejas. Repite un enjuague con agua caliente.

Masaje #4: Emplea el dedo medio o índice para realizar un masaje en el sentido de las agujas del reloj durante 30 segundos en cada uno de estos puntos: el centro de la barbilla, las comisuras de los labios y el punto medio entre la nariz y el arco de cupido del labio superior. Luego presiona hacia arriba en el centro de las mejillas y masajéate. Presiona ligeramente sobre los huesos de las órbitas de los ojos, por encima de las mejillas.


Masaje #5: Presiona con los pulgares hacia arriba en el borde interno de las cejas. Pellizca a lo largo de cada ceja desde la parte interna hacia el borde externo. A continuación masajéate con suavidad las sienes. Una vez terminado el masaje aplica una pequeña cantidad de gel de aloe vera por toda la cara. Termina la sesión nocturna con alguna crema hidratante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario