jueves, 11 de abril de 2013

Recupera el bienestar mientras trabajas




Muchas personas no se percatan de que tienen músculos en tensión, por lo que el dolor   llega a formar parte de sus vidas. Sin embargo no tiene por qué ser así. Una persona ocupada todo el día que trabaja sentada, tiene al alcance de la mano formas sencillas de relajación que sólo exigen conocer dónde se produce la tensión muscular. Para ello sólo deben seguirse estos sanos consejos: 
  • Siempre que puedas, camina, trota o concurre al trabajo en bicicleta.
  • También puedes llegar en autobús y subir la escalera en lugar del ascensor.
  • No uses el automóvil para ir de un lugar a otro dentro de un circuito de hasta 1 kilómetro (10 cuadras). En su lugar realiza el ejercicio físico más beneficioso: caminar.
  • Siempre que te sea posible, camina uno o dos kilómetros antes de comer.
  • Por otro lado puedes llevar a cabo algunos ejercicios reparadores sin necesidad de abandonar el asiento. El truco consiste en aumentar la tensión en los músculos afectados, de este modo, será más fácil conseguir la relajación posterior.

Bienestar instantáneo con 9 ejercicios iniciales*

1. Inhala profundamente por la nariz y exhala por la boca. Repite el procedimiento seis veces.
2. Levanta los brazos por arriba de la cabeza; estira una mano hacia el techo, luego la otra y por último las dos juntas; relájate lo más que puedas. Repite la operación dos veces.
3. Entrelaza los dedos atrás de la cabeza para mantenerla quieta y empuja el músculo de tu cuello hacia atrás para aflojarlo y estirarlo. Mantén la posición 10 segundos y relájate. Repite el ejercicio cinco veces.
4. Siéntate con el torso recto y traza círculos con los hombros, moviendo ambos a la vez o uno después de otro. Continúa el ejercicio durante diez segundos como mínimo.
5. Extiende los brazos hacia los lados con las palmas de las manos hacia arriba, girándolos poco a poco en círculos pequeños; gira 20 veces hacia delante y 20 hacia atrás.
6. Para manos, muñecas y dedos: extiende los brazos rectos al frente, palmas hacia abajo y, poco a poco, dobla las manos para atrás lo más que puedas, luego para adelante. A continuación separa los dedos al máximo; mantenlos así cinco segundos, luego aprieta los puños y suelta.
7. Permanecer sentado muchas horas, puede causar dolor de espalda. Inclínate hacia delante con los hombros caídos; enderézalos y repite el movimiento.
8. Echa la cabeza atrás y mira al techo; mantenla así un par de segundos y luego inclínala hacia delante, hasta tocar el pecho con la barbilla.
9. Mientras lees, introduce un pie en la manija de tu bolsa o portafolio; levántalo hasta que tengas la pierna completamente extendida en posición horizontal. Haz el ejercicio unas 10 veces sin tocar el suelo. Luego repítelo con el otro pie.

(*) Los ejercicios iniciales son aquellos que nos permiten de una manera muy sencilla introducirnos en un nivel básico de movimientos físicos. Así preparamos el cuerpo para un nivel mayor de actividad física.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario