lunes, 23 de junio de 2014

Tripa cervecera, ¿mito o verdad?



Una de las bebidas alcohólicas más socialmente aceptadas es la cerveza, en todas sus variedades. Sin embargo beber ocasionalmente un vaso de cerveza no tiene nada de malo, siempre y cuando no se convierta en una práctica habitual. Aunque no ha podido vincularse el crecimiento de la barriga con el consumo de cerveza, se reconoce que es muy común beber cerveza en exceso, y como todo alimento o bebida consumida sin moderación, genera sobrepeso y obesidad.
La cerveza posee maltosa (azúcar de malta), un ingrediente que ingresa más rápidamente al torrente sanguíneo que la glucosa. Por lo que el consumo de cerveza en grandes cantidades dispara rápidamente la insulina a la sangre para bajar el nivel de azúcar en sangre. Este ciclo relacionado con el consumo de azúcar blanco y harinas refinadas provoca graves trastornos al cuerpo y un consumo incontrolable por alimentos dulces y harinosos. Para evitar esa dependencia hay que limitar el consumo de estos alimentos y bebidas, entre los que se incluye la cerveza. De ahí que las personas diabéticas tengan prohibido beber cerveza ya que dispara los valores de azúcar en sangre.
La tripa o barriga cervecera es considerada un mito, sin embargo la mayoría de los bebedores de cerveza son los principales portadores de grandes barrigas. Quizá no por la cerveza en sí misma, sino por lo que metabólicamente genera su ingestión, ya que alienta el consumo de otros alimentos que demanda el cuerpo luego de que la insulina bajó el azúcar en la sangre. Por todo ello consumir cerveza no es considerada una práctica saludable para conservar un abdomen plano y sin grasa.


Agua, el líquido ideal


El hábito de beber una importante cantidad de agua al día se ha transformado en un cliché. Esto es, todo el mundo reconoce la importancia de beber agua sin embargo muy pocos lo aplican a su vida diaria. El agua es el gran aliado de la nutrición, porque ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo acumula diariamente. El agua vivifica el organismo.
Beber bebidas carbonatadas (tipo cola), bebidas alcohólicas, aguas saborizadas, bebidas energizantes, café, té negro, jugos artificiales y leche no reemplaza los beneficios que se derivan del consumo de agua. Al contrario todas las bebidas exigen un mayor trabajo al sistema excretor (riñones y vejiga), que a largo plazo puede provocar trastornos de salud. El agua aliviana el trabajo del organismo al momento de eliminar los residuos acumulados en el organismo. El agua es un depurativo natural y ayuda a perder peso y desinflamar el vientre. Si beber de seis a ocho vasos de agua no se incorpora como un hábito diario, todos los esfuerzos por eliminar la barriga se vuelven menos efectivos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario