viernes, 3 de octubre de 2014

Enfócate en tus deseos y alcanza tus sueños

“Decide lo que quieres. Luego visualízate con lo que deseas, siente como si ya lo tuvieras… y enfócate en las cosas por las que has de dar gracias y disfrútalas. Luego empieza el día y suéltalas en el Universo con la confianza de que éste se las arreglará para manifestarlo.”
—Jack Canfield
    Escritor, coautor del libro Sopa de pollo para el Alma. 

El enfoque es nuestra atención dirigida intencionalmente hacia algo. La dirección que le damos a nuestra atención, es lo que finalmente hace que nuestros deseos se materialicen. En el enfoque no hay anhelo, sino certeza de que todo acontece en el momento preciso. Es un estado de plena conciencia y alerta que nos invita a rendirnos frente a las fuerzas que todo lo rigen, pero con la convicción de que fluimos con las energías que nos ayudan a cumplir nuestros sueños. Si alineamos nuestros pensamientos con nuestras acciones a favor de un mismo objetivo, y ponemos en ello toda nuestra atención, se produce la manifestación del deseo. Y eso, sucede por ley.

“Cualquier cosa a la cual prestemos atención, crecerá con más fuerza en nuestra vida. Cualquier cosa a la cual dejemos de prestar atención, se marchitará, se desintegrará y desaparecerá.”
—Deepak Chopra
    Médico, Escritor, Maestro Espiritual.
 
Si conseguimos mantener el enfoque a través de nuestra atención en cosas bellas y elevadas, aquellas cosas que nos proveen felicidad y plenitud, eso mismo terminaremos manifestando en nuestras vidas. Interiormente siempre elegimos lo positivo, lo noble y lo bueno… aunque la mente nos inunde con pensamientos negativos.
 
“Al trascender la barrera de la mente, dejamos que nuestra alma se exprese, y una vez allí, sólo debemos enfocarnos en aquello que deseamos para nuestra vida. En realidad todo está disponible, pero con el enfoque tomamos la decisión interior de experimentarlo.”

El enfoque se vale de paciencia y perseverancia, de acción y emoción, como cuando logramos aceptar la realidad. El enfoque nos permite obtener lo que deseamos. Si no somos conscientes, a nuestra vida llegan personas y circunstancias por omisión, es decir, por inconsciencia. Una vez más es bueno recordar que lo que le da poder a las leyes del Universo es nuestra plena conciencia sobre su existencia. Ellas son la “llave” que abre nuestro corazón, nuestra conexión con la Fuente Creadora, nuestro contacto más íntimo con Dios.
Esto al principio suele convertirse en una tarea ardua, pues llevamos mucho tiempo enfocándonos en pensamientos dañinos, egoístas y limitantes, por lo cual nuestra vida de hoy es el resultado de lo que hemos pensado en el pasado. Al enfocarnos en aquello que queremos para nuestra vida —por ejemplo, una relación de pareja perfecta—, eso finalmente se convertirá en nuestra realidad. Para cambiar algo, no debemos pensar en ello, sólo debemos aceptarlo y nada más. Luego dejar que la mente se enfoque en lo que deseamos, reforzándolo con nuestras palabras y nuestras acciones. La coherencia ayudará a no perder la atención de nuestro sueño. A partir de allí, sólo confiamos siendo conscientes de que para todo existe un tiempo, y ese tiempo es perfecto...

http://www.amazon.es/dp/B00JNS734G/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario