viernes, 1 de agosto de 2014

Disfruta de exquisitas dulzuras de repostería


CUPCAKES “SELVA NEGRA”

Ingredientes (para 12 cupcakes):

- 1 1/8 taza de harina común
- ¼ taza de cacao en polvo amargo
- 1 ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- ¼ cucharadita de sal
- 1 huevo
- ½ taza de azúcar morena
- ½ taza de azúcar blanca
- ½ taza de leche entera
- 2 cucharadas de leche
- 115 gr de mantequilla, derretida
PARA LA COBERTURA:
- 170 gr de chocolate semiamargo en barra, cortado en pequeños pedazos
- 180 ml de nata (crema de leche)
- 45 gr de mantequilla
- 165 gr de chispas de chocolate con leche

Preparación paso a paso:
Precalentar el horno a 180°C (moderado). Preparar una fuente para cupcakes y forrar cada moldecito con papel manteca o rociar con aceite en aerosol.
Para preparar los cupcakes, tamizar todos los ingredientes secos juntos en un bol: harina, cacao, bicarbonato de sodio y sal.
En un bol mediano, batir los huevos junto con el azúcar negra y azúcar común. Agregar la leche y la mantequilla derretida, y seguir batiendo hasta incorporar todos los ingredientes. Agregar los ingredientes secos y batir hasta lograr una crema homogénea y lisa, sin grumos. Llenar los moldes, más o menos hasta 1/3 del borde superior.
Llevar al horno por 15 minutos, o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio. Dejar enfriar por 10 minutos y desmoldar en una rejilla.
PARA PREPARAR LA COBERTURA: Derretir el chocolate en trozos a baño maría, sobre agua levemente hirviendo, mezclando ocasionalmente hasta que esté bien suave. Calentar la nata hasta que esté bien caliente. Retirar del fuego, y agregarla al chocolate. Transferir a un bol y dejar enfriar levemente. Batir la mantequilla derretida y continuar batiendo hasta lograr una consistencia bien cremosa y algo firme. Dejar reposar por una hora para que tenga más consistencia. Cubrir los cupcakes con la preparación con una espátula pequeña y rociarlos con chispas de chocolate.


MUFFINS DE CAFÉ CON NATA

Ingredientes (para 12 muffins grandes):
- 2 tazas de harina común
- 1 cucharada de polvo para hornear
- 1 pizca de sal
- 2 huevos
- 1 taza de nata (crema de leche)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 120 gr de mantequilla derretida
- ½ taza de azúcar rubia
- 2 cucharadas de café instantáneo
- 2 cucharadas de agua caliente
- Nata montada (crema chantilly), para cubrir
- Cacao en polvo, para decorar

Preparación paso a paso:
Precalentar el horno a 200°C (moderado-fuerte). Rociar un molde de 12 muffins con aceite en aerosol (o si desea, puede poner pirotines de papel). Reservar. Disolver el café instantáneo en el agua caliente en una taza y dejar que se enfríe.
En un bol, tamizar la harina, polvo para hornear y sal todo junto en un bol. Agregar el azúcar. En otro bol, batir ligeramente los huevos, luego la nata, la mantequilla derretida y el café. Agregar lentamente al bol de la harina, mezclando con cucharada de madera hasta que se hayan integrado bien todos los ingredientes. Rellenar los moldes de muffin hasta 2/3 del total y llevar al horno por 20 minutos, hasta que estén dorados y firmes al tacto.
Dejar enfriar por 5 minutos antes de desmoldar los muffins, y luego dejar que se enfríen completamente en una rejilla. Una vez fríos, cubrir con una cucharada de nata montada y espolvorear con cacao en polvo.


http://www.amazon.es/dp/B00MAUCHAO/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario