El Yoga Corporal propone una práctica enfocada en posturas que requieren de un trabajo fundamentalmente físico, con cierta fuerza y resistencia muscular. Se diferencia del denominado Fit Yoga —que combina ejercicios físicos con posturas de Yoga— ya que sólo se llevan a cabo posturas de Hatha Yoga combinadas estratégicamente en cada rutina, para obtener así diferentes beneficios a nivel corporal y estético.
Aunque la mayoría de las posturas o asanas en el Hatha Yoga imitan la postura de un animal (de allí sus nombres), también proponen posiciones físicas propias del entrenamiento muscular (calistenia) con técnicas carente de movimientos (isometría). De esta forma el llevar a cabo determinadas posturas en una misma rutina genera los mismos efectos que un entrenamiento de musculación clásico (con pesas) y promueve el desarrollo y estímulo de la Resistencia, la Fuerza y el Tono Muscular, un efecto que denomino ResFuTon.
A continuación muestro una rutina para incrementar el tono muscular con 5 posturas (asanas) de Hatha Yoga. La misma es parte de la Guía de Entrenamiento de Yoga corporal, un libro digital que puedes encontrar en Amazon a sólo 2,99 dólares/euros. Allí también incluyo la descripción de más de 40 posturas y 12 rutinas de Yoga corporal, junto con todos los consejos para que puedas armar tus propias sesiones. Adquiérelo desde este enlace: https://www.amazon.com/dp/B07MC98Y5D
No hay comentarios.:
Publicar un comentario