jueves, 10 de noviembre de 2016

Combate "trastornos digestivos" de manera natural

A continuación describo una serie de soluciones prácticas para combatir trastornos digestivos habituales. Sin embargo, ante cualquier duda sobre los ingredientes descriptos en cada preparado natural, debes consultar al médico. Asimismo, estas “recetas naturales” no reemplazan ningún tratamiento prescrito por un profesional médico.



¿Cómo prevenir la acidez estomacal?
El ardor de estómago se debe a la subida de ácidos estomacales al esófago. En ocasiones puede ser síntoma de algo serio, pero generalmente sólo implica una molesta sensación; para paliarla, es muy recomendable que abandones tres hábitos muy comunes tras las comidas: tomar café, fumar un cigarrillo y tomarte una pequeña siesta, dado que estas actividades generan ácido o contribuyen que éste suba a la parte baja del esófago.



¿Cómo eliminar los gases del estómago?
 
Los molestos gases en el estómago no tienen por qué amargarte la vida. Si has comido copiosamente y te siente “hinchada”, ponte una bolsa de agua caliente sobre la zona dolorida. Para completar la cura, bebe una infusión de hojas de menta y anís.



¿Cómo agilizar la digestión luego de una comida pesada?
Si has comido en forma abundante y te sientes realmente pesada, no hay nada mejor que beber una infusión de Boldo combinada con Manzanilla. Recuerda beberla tibia y sin azúcar, ya que ésta diluye sus efectos. Evita acostarte inmediatamente; al cabo de una hora te sentirás mucho más liviana.



¿Cómo evitar las digestiones lentas?
Si padeces de digestión lenta debido a un mal funcionamiento del aparato digestivo (ya sea porque has sido operada de vesícula o tienes estómago perezoso) te aconsejo una infusión para después de comer que te ayudará a digerir mejor la comida: prepara medio litro de agua con un puñado de “carqueja” y otro de “quiebra arado” en partes iguales, deja hervir 30 segundos y bebe tibio con 10 gotas de limón. La preparación sirve para dos veces.



¿Cómo revertir la falta de apetito?
La inapetencia suele deberse a la congestión de los conductos digestivos, entre otras causas. Para evitarla, te propongo una tisana que estimula el estómago. Para prepararla mezcla 30 gramos de cada uno de estos elementos: ajenjo, raíz de genciana y corteza de naranja amarga en 1 litro de agua hirviendo. Luego cuela y bebe una taza tibia.



¿Cómo contrarrestar la diarrea estival?
La diarrea es una dolencia común en tiempos veraniegos, principalmente debido a alimentos en mal estado. Para curarla con remedios naturales es muy efectivo tomar de dos a seis tazas diarias de una cocción de arándanos. Se prepara con una cucharada de bayas de arándano por cada taza de agua, se cocina a fuego lento hasta que el agua hierva por 30 segundos, y luego se bebe tibia endulzada con miel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario