lunes, 14 de julio de 2014

Dos tartas vegetarianas para una dieta sana


TARTA COMBINADA DE
BRÓCOLI CON AJÍES ROJOS


Ingredientes (para 8 porciones):
PARA LA MASA:
- 125 gr de harina común
- 125 gr de harina integral
- 1 pizca de pimienta de Cayena
- 125 gr de mantequilla fría, en cubitos
PARA EL RELLENO:
- 85 gr de brócoli, en ramitos chicos
- 1 ají rojo, picado
- 225 gr de cebollas, cortadas en rodajas finas
- 15 gr de mantequilla
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 3 huevos
- 225 cc de leche desnatada
- 3 cucharadas de perejil fresco, picado
- 125 gr de champiñones, en rodajas
- 115 gr de choclo desgranado
- Sal y pimienta, al gusto

Preparación paso a paso:
Precalentar el horno a 200 °C (fuerte). Enmantecar y enharinar una tartera.
PARA LA MASA: Tamizar ambos tipos de harina y mezclar con pimienta de Cayena. Agregar la mantequilla y desarmar con los dedos hasta conseguir grumos finos. Rociar con 2 cucharadas de agua helada, amasar, y formar un bollo. Agregar otra cucharada de agua de ser necesario.
Formar un bollo y estirar sobre la mesada formando un disco de 28 cm y 3 mm de espesor. Forrar la tartera con la masa y pinchar la base con un tenedor. Llevar a la heladera y enfriar 30 minutos.
PARA EL RELLENO: Derretir mantequilla en un sartén y agregar aceite de oliva. Saltear la cebolla, tapar, y cocinar 30 minutos o hasta que esté muy tierna. Mientras tanto, blanquear el ají en una cacerola con agua hirviendo durante 1 minuto. Retirar y colocar en un colador bajo agua bien fría. Repetir este paso con el brócoli y blanquear 30 segundos. Enfriar con agua fría y secar.
PARA EL ARMADO: Colocar un trozo de papel manteca sobre la masa de la tartera y rellenar encima con porotos crudos. Colocar en el horno y cocinar 20 minutos. Retirar el papel con porotos y cocinar 5 minutos más. Retirar del horno y pincelar la base y lados de la masa de tarta con huevo batido. Hornear 2 minutos más y retirar. Reducir la temperatura del horno a 180 °C (moderado).
En un bol, batir la leche con los huevos, agregar las hierbas, y condimentar con sal y pimiento. Extender las cebollas en la base de la masa. Colocar encima los ajíes, el brócoli, los hongos, y el choclo. Verter la mezcla de huevos sobre las verduras y llevar al horno.
Hornear de 40 a 45 minutos o hasta que el relleno esté firme y dorado. Retirar del horno y dejar reposar 10 minutos antes de servir.

TARTA DE PUERRO CON CHAMPIÑON

Ingredientes (para 4 porciones):
- 1 masa de hojaldre
- 1 cucharada de manquilla
- 1 puerro picado
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 150 gr de champiñones fileteados
- 3 huevos
- 200 cc de nata (crema de leche)
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta al gusto
- 100 gr de queso Gruyere rallado

Preparación en 2 pasos:
1) Precalentar el horno a 180 °C (moderado). Forrar una tartera con la masa de hojaldre. Reservar. Rehogar el puerro en una sartén a fuego mediano junto con la mantequilla hasta que se ponga transparente, más o menos 5 minutos. Agregar el aceite de oliva y los champiñones, y cocinar por otros 5 minutos.
2) Mientras tanto, en un bol, batir los huevos con la nata. Salpimentar a gusto y sazonar con la nuez moscada. Agregar el queso rallado y mezclar. Colocar el relleno sobre la masa de hojaldre y cubrir con la mezcla de huevo. Llevar al horno durante 30 minutos. Servir la tarta tibia.


www.amazon.es/dp/B00LCPRSD4/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario