martes, 16 de septiembre de 2014

Dos recetas ideales para acompañar tus platos principales


PURÉ MIXTO DE 3 VERDURAS

Ingredientes (para 4 porciones):
- 3 zucchinis, picados
- 3 zanahorias, peladas y picadas
- 3 patatas, peladas y picadas
- 1 cubito de caldo de verduras
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 diente de ajo, picado
- 1 cucharada de perejil, picado
- 3 cucharadas de leche
- 1 yema
- Sal y pimienta, al gusto
- 1 cucharada de mantequilla

Preparación paso a paso:
Poner a hervir una cacerola grande con agua y sal. Agregar los cubitos de caldo y cocinar los zucchinis, las zanahorias y las patatas 25 minutos hasta que todo esté muy tierno. Colar.
En una sartén, calentar el aceite y saltear 5 minutos las verduras hasta que estén doradas. Agregar el ajo y el perejil, y cocinar hasta que suelten su perfume.
Colocar las verduras en la cacerola nuevamente y pisar para lograr un puré. Agregar leche y la yema, mezclar bien y condimentar con sal y pimienta. Agregar mantequilla justo antes de servir.



ENSALADA PRIMAVERA

Ingredientes (para 4 porciones):
- 250 gr de judías verdes
- 250 gr de coliflor
- 250 gr de puntas de espárragos
- 4 hojas de lechuga
- Un pepino
- 1 cogollo de lechuga
- 2 huevos duros
- 3 tomates
PARA VINAGRETA (Cantidad necesaria):
- Cebolla
- Perejil
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal al gusto

Preparación paso a paso:
1) Se cortan las judías verdes en trozos cuadrados y se cuecen destapadas en agua hirviendo y sal. Una vez cocidas, se escurren y se reservan.
2) Se separa la coliflor en cogollos pequeños, se raspan los troncos, se cuecen destapados y se cuecen destapados en agua hirviendo y sal. Una vez cocida la coliflor, se escurre y, cuando esté fría, se divide en fragmentos y se reserva.
3) Los espárragos se raspan, se cortan en trocitos y se cuecen en agua hirviendo y sal. Ya cocidos, se escurren y se reservan.
4) Se pela el pepino, se corta en rodajas finas y se colocan extendidas en un plato; se espolvorean con sal fina y se dejan durante media hora. Transcurrida ésta, se escurren, se secan con un paño y se reservan.
5) Se prepara una salsa vinagreta. Se pica la lechuga fina y se reserva.
6) Poco antes de llevarlo a la mesa, se mezclan en una ensaladera los espárragos, la coliflor, las judías verdes, los pepinos y la vinagreta. Bien mezclado todo, se coloca en forma de cúpula, alisándolo con una cuchara y se extiende por encima la lechuga. Alrededor de la fuente se colocan las rodajas de tomate, alternando con rodajas de huevo, formando cenefa.


http://www.amazon.es/dp/B00NLL6XM4/
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario