jueves, 20 de noviembre de 2014

Cuello firme con ejercicios súper fáciles

El cuello es una parte del cuerpo formada por el conjunto de músculos y nervios que rodean las vértebras cervicales y la traquea. Estos músculos pueden ser trabajados para conseguir una armonía estética con el resto de la figura corporal (sobre todo el rostro). Un cuello con músculos firmes y definidos es sinónimo de belleza, armonía y vitalidad. Para lograrlo, nada mejor que seguir este excelente plan de ejercicios:

1. Movimientos laterales de cuello: Inclina la cabeza hacia el costado derecho del cuerpo tratando de tocar el hombro derecho con la cabeza. Luego vuelve a enderezar la cabeza. Ahora inclínala hacia el costado izquierdo del cuerpo tratando de tocar la cabeza con el hombro izquierdo. Retorna a la posición inicial. Repite cuantas veces pueda de manera moderada para evitar lesionarse.
2. Movimiento cervical de cuello: Primero, inclina la cabeza hacia abajo (a), vuelve a la posición normal y echa la cabeza hacia atrás cuanto puedas(b). Repite varias veces. Acuérdate exhalar cuando eches la cabeza hacia adelante e inhalar el aire cuando eches la cabeza hacia atrás.
3. Fuerza anterior de cuello: Echa la cabeza hacia atrás cuanto puedas y coloca la mano derecha en la frente. Mueve la cabeza lentamente hacia adelante y haz alguna resistencia con la mano. Repite varias veces. A medida que tu fuerza aumenta, haz la resistencia con la mano más intensa. Este ejercicio al carecer de movimientos se realiza por series de tiempo.
4. Fuerza posterior de cuello: Echa la cabeza adelante y sitúa tu mano derecha detrás de la cabeza resistiendo con la mano cuando fuerces la cabeza hacia atrás. Repite varias veces. A medida que tu fuerza aumenta, haz la resistencia con la mano más intensa. Este ejercicio al carecer de movimientos se realiza por series de tiempo.
5. Fuerza lateral derecha de cuello: Dobla la cabeza hacia el lado izquierdo, coloca la mano derecha en el lado derecho de la cabeza y fuerza la cabeza hacia el lado derecho resistiendo con la mano. Recuerda aumentar tu fuerza a medida que repites el ejercicio. Este ejercicio al carecer de movimientos se realiza por series de tiempo.
6. Fuerza lateral izquierda de cuello: Dobla la cabeza hacia el lado derecho, coloca la mano izquierda en el lado izquierdo de la cabeza y fuerza la cabeza hacia el lado izquierdo resistiendo con la mano. Recuerda aumentar tu fuerza a medida que repites el ejercicio. Este ejercicio al carecer de movimientos se realiza por series de tiempo.
7. Movimientos circulares de cuello: Inclina la cabeza hacia adelante cuanto puedas, lentamente dóblala hacia la derecha, entonces hacia atrás al lado izquierdo y luego de frente otra vez. Haz este movimiento circular en forma lenta hasta adquirir cierta práctica. Luego aumenta la fuerza del movimiento, pero sin lesionarte.



*Nota: Descansa bien después de estos ejercicios y masajea el cuello suavemente. Ejercita dicha parte lo suficiente (hasta 10 repeticiones por ejercicio)   pero no te excedas, ya que puede sufrir tortícolis (contractura de nervios y músculos del cuello).

Preparaciones naturales para un cuello firme

Para mejorar la textura de la piel del cuello existen tratamientos específicos. También algunas alternativas elaboradas con elementos naturales son altamente efectivas, además de económicas. Aquí algunas de ellas:

  • Crema de miel: Mezcla 2 ½ cucharaditas de miel fluida, con 2 ½ cucharaditas de aceite de oliva y 2 yemas. Envasa la preparación y guárdala en la heladera dejándola reposar por 24 horas. Luego aplica generosamente sobre el cuello con masajes suaves. Deja actuar por 20 minutos y retira con una toalla húmeda.
  • Tónico de hierbas: Tritura 50 g. de perejil y 50 g. de romero frescos. Colócalos en un bol y agrega medio litro de leche hirviendo. Deja reposar y filtra. Guarda en una botella que cierre bien. Aplica con un algodoncito sobre todo el cuello.
  • Crema de menta: Coloca una cucharadita de glicerina en un recipiente y mezcla con media cucharadita de sales Epsom y 5 gotas de extracto de menta. Coloca la preparación bajo la barbilla y sujeta con un paño por unos minutos. Repite este tratamiento dos veces por semana.

martes, 4 de noviembre de 2014

Disfruta de dos exquisitas "tapas" con mariscos


CROISSANTS DE SALMÓN Y LANGOSTINOS

Ingredientes (para 8 porciones):
- 2 hojas de hojaldre
- 150 g de langostinos cocidos y pelados
- 150 g de salmón ahumado
- 1 huevo batido
- Hierbas italianas, cantidad necesaria
- Queso crema, cantidad necesaria

Preparación en 4 pasos:
1) Extender las laminas y cortar en triángulo cada hoja y cada triángulo por la mitad hasta lograr tener pequeños triángulos.
2) En cada triángulo untar un poco de queso crema espolvorear con hierbas italianas y un triángulo de salmón, enrollar empezando de la parte ancha, doblar las puntas hacia dentro para que parezcan medias lunas. Hacer lo mismo con los langostinos.
3) Pincelar con el huevo batido y colocar sobre una bandeja cubierta de papel vegetal. Hasta terminar con la pasta. Hornear a 180ºC por 10 minutos.
4) Retirar y colocar en una bandeja. Servir caliente.

VOLOVANES DE FRUTOS DEL MAR Y DEL CAMPO

Ingredientes (para 6-8 porciones):
- 12 volovanes grandes de supermercado ó confitería (para horno)
- 600 gr de bechamel
- 200 gr de mejillones congelados
- 200 gr de gambas congeladas
- 4 cucharadas de maicena (fécula de maíz)
- Una pizca de pimienta
- Un cebollino picado
- 6 cucharadas de whisky
- Una lata de champiñones
- 200 gr de jamón ibérico

Preparación paso a paso:
Calentar el horno a 200ºC. Poner los volovanes en una placa y cocinar en el horno durante 12-15 minutos. Dejarlos dentro mientras se prepara el relleno. Si se compran ya hechos, hay que obviar este paso.
Descongelar los mejillones y las gambas. En un cazo poner la bechamel y añadir las gambas, los mejillones (que suelten el poco jugo que les queda), después el cebollino, la maicena (1 cucharada disuelta en un poco de agua para que espese un poco), añadir la pimienta y el whisky; remover todo y que esté caliente.
Colocar los volovanes en platos individuales, rellenar cada uno con la crema de frutos del mar, ó frutos del campo hasta que se desborde. En una salsera dejar el resto del relleno.
Hacer la misma operación del paso 3 pero con jamón ibérico y champiñones de lata salteados para la variedad de volovanes con frutos del campo.
Servir a temperatura ambiente con un buen cava o champaña.

*Se pueden probar otras variantes: con ensaladilla, o con atún y tomate.


www.amazon.es/dp/B00P74HH0K/